10 cosas que diría a mi yo de hace 10 años

Hace poco fue mi cumpleaños y todos los años es una fecha que me hace pensar en el pasado y el futuro por igual. Por un lado una se da cuenta de lo que ha cambiado con el tiempo y por el otro, bueno, cada cumpleaños te ofrece la oportunidad de cambiar hasta el siguiente.

Así que aprovechando que he subido de nivel, me he planteado que me diría, si tuviera la oportunidad, a mi yo de hace 10 años. 

Para poneros en situación, hace 10 años estaba recién llegada a la universidad y con la mayoría de edad recién cumplida. Era nueva en muchos aspectos de la vida y pensaba de una manera totalmente diferente al presente. 10 años después estoy en otro momento de mi vida al que me ha costado bastante llegar. Soy independiente (y no he tenido que votar para ello), vivo en otro país, mi carrera está despegando y tengo a alguien maravilloso a mi lado. Por supuesto, sigo sin tener ni idea de lo que hacer con la vida y como enfrentarme a ella, de momento vivo el día a día.

Si a día de hoy me encontrara con esa chica de 18 años le daría estos consejos:

1- Ya sé que crees que eres mayor, pero nos falta mucho por crecer, a las dos. Prepárate para cambiar, aceptar los cambios y no resistirte a ellos. Seguramente te encante tu vida tal y como es, pero lo que viene merece la pena y te enseñará mucho.

2- No pierdas la ilusión por las pequeñas cosas. Que llueva y salir a mojarte, ver una peli con tus amigos, incluso ponerte taquicárdica cuando te mira el chico que te gusta. Disfrútalo todo y no des nada por sentado. 

3- La vida no siempre viene como nos gusta, y tú no eres diferente en eso. Aprende que es más fácil modificar tu punto de vista que modificar lo que nos llega. Incluso lo que parece un drama, también tiene un lado positivo. Al final, hay que trabajar con lo que tienes para llegar a donde quieres.

4-  No te voy a mentir, habrá momentos malos. Ojalá la vida fuera de color de rosa (y como cierta vecina diría, con purpurina) pero no es así. De lo malo aprenderás y te servirá para ser más fuerte. Cuando caigas, levántate y sigue andando como si nadie te hubiera visto, con una sonrisa y la cabeza bien alta. 

5- No intentes cumplir las expectativas de otros. Se quien quieras ser y no lo que quieran los demás. A veces queremos ser esa persona que otros ven y ahí es muy fácil perder de vista quien eres. Aunque aún tienes que descubrir quien y como eres, intenta no perderte mucho, luego te echarás de menos.

 6- Desmaquíllate todas las noches aunque sea muy tarde y tengas sueño. Si no llevas maquillaje limpia tu piel para ir a la cama. En un par de años nos lo agradeceremos y la verdad es que no cuesta tanto.

7-  Sé que estás rodeada de gente que ahora mismo es muy importante para ti. Disfruta sabiendo que la gente va y viene. No es ninguna tragedia perder el contacto con alguien. Todos cámbianos y la gente y va y viene de tu vida. Algunos te decepcionarán, otros te harán daño y supongo que tu también decepcionarás y harás daño. Intenta mantener a la gente especial que suma en tu vida y te hace feliz. Si alguien ya no te hace sentir bien no tienes porque seguir a su lado. Los años de una amistad no pueden ser el único motivo para mantenerla.

8- El mundo no se va a terminar porque las cosas no salgan como esperabas. Incluso cuando trabajas duro en algo y te esfuerzas, puede salir mal. Y no pasa nada, se vuelve a intentar o se busca una alternativa. Este consejo es aplicable desde un eyeliner estilo mapache hasta un trabajo que no has conseguido. Respira, ya se que fastidia, pero a la próxima saldrá mejor. 

9- 10 años no son suficientes para que te dé consejos en el amor. A veces pienso que las parejas son como los zapatos. Tienes que sentirte cómoda y la mayor parte del tiempo te hacen feliz. Aunque pienses que no podrás vivir sin esa persona especial, al final todos cambiamos y lo que antes era tu pareja perfecta, ahora puede rozarte. Y aunque el roce hace el cariño, a veces también hace ampollas. En todo caso, disfruta del amor que es muy bonito (y en 10 años vivirás con un chico genial que nos quiere un montón). 

10- Sigo con el tema del amor, pero ahora me pongo seria. Tienes que cuidar mucho a la persona que siempre vivirá contigo y muchas veces será la única que pueda sacarte de esos sitios oscuros donde te metes. Quiérete, quiérenos. Si no eres capaz, no podrás ser feliz, y cuando lo consigas lo demás serán accesorios que harán la vida mejor.

Dicho esto me despido de ti, porque aunque a veces me guste mirar atrás, prefiero mirar hacia delante.

Leave a Reply